Reciclar ropa

Image
vyu

La moda que puede salvar nuestro planeta

¿Sabías que reciclar ropa se está convirtiendo en un fenómeno que está ganando impulso a nivel mundial?

La “moda verde”, “moda ética” o “moda ecológica” hoy día, es un tema de interés para algunos gigantes de la moda en todo el mundo.

Estos últimos, además de promover un estilo de vida saludable comprometido con el ambiente, dedican una parte de su actividad a la creación de colecciones “responsables” y “sostenibles”. Seguro te preguntarás: ¿Cómo saber si una marca es ecológica? Una marca es ecológica, si se basa en el respeto al ambiente, a los animales, a las plantas y a las condiciones laborales. 

Si deseas cambiar, no solo tu armario, sino tu estilo de vida por uno comprometido con el ambiente y éticamente responsable, sigue las últimas tendencias ecológicas que han emergido de la necesidad de una conducta sostenible. 

Reciclar ropa. Una tendencia que ha marcado una pauta sostenible. 

En la lucha contra el desperdicio, reciclar ropa y las compras de segunda mano, se han convertido en una manera de emprender hábitos de vida saludable en armonía con el ambiente. No es solo cuestión de dar la espalda a la moda rápida, sino que significa el rescate de piezas que habían sido destinadas a los vertederos. Dos formas fáciles de reciclar ropa son:

- Revender

Cuando la segunda mano se define por el “consumo de toda la ropa usada”, la reventa constituye una subcategoría de reutilización más refinada. Para aquellos que aprecian a un buen diseñador, TheRealReal, Rebelle y Vestiaire Collective son sitios de reventa respetuosos con el medio ambiente y el presupuesto. 

- Reutilizar

¡Personalizar, rediseñar, agregar, modificar! Muchas de las telas y ropa que se arroja a la basura, productos inútiles o no deseados, pueden ser reutilizadas. Haciendo uso de procesos de transformación de subproductos se convierten en nuevos materiales o bienes de mejor calidad y valor ambiental.

¿Sabías que la ropa más sostenible es la que ya está en tu armario? Al modificar el ajuste, el estilo o el color; puedes dar nueva vida a las prendas que guardas por mucho tiempo y que no usas, o a aquellas que has dejado de usar porque han pasado de moda.

Fuente: ecolovy.net