¿Cómo podemos contribuir al logro de los ODS?

Image
h
  • Reciclaje de tapitas: Carrasco Lawn Tennis Club lleva a cabo un programa de reciclaje de tapitas plásticas, mediante el cual no solo cuidamos el medio ambiente, sino que también colaboramos con la Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia la cual trabaja con los niños prematuros que nacen o son derivados a este Hospital. La Fundación cuenta, entre sus principales proyectos, con el Banco de Leche el cual permite extender a todo el país el suministro de leche materna. A su vez, acompaña y orienta a las madres de los bebés.
  • Uso de medios de transporte sustentable: Recordamos a nuestros socios que contamos con biciletero vigilado, con tomas para recargar bicicletas y un punto de carga para las motos eléctricas. A su vez, también está disponible el punto de carga Volvo para cualquier coche eléctrico.
  • Donar las cosas que no se utilizan: Hay una tendencia a acumular cosas que no utilizamos como ropa, juguetes, libros o muebles. Se puede comenzar por seleccionar lo que no utilices y llevarlo a alguna ONG u otro Centro donde pueda llegar a personas que lo necesitan. 
  • Reducir el desperdicio de comida: Comprar mucha comida, que en ocasiones se estropea y tenemos que tirar, es fundamental que controles lo que compras y que consumas solo lo que necesitas. También es importante que se compren productos locales, de esa forma se favorece el ahorro de combustible debido al transporte. 
  • Cuidar la salud: Cuidar y preparar menús semanales saludables y practicar ejercicio físico cada día ayuda al bienestar en general: caminar, correr, hacer senderismo o montar en bici, son actividades sencillas y económicas. 
  • Colabora con una ONG centrada en la educación de calidad: Así como en nuestra Institución se realizan Torneos a beneficio de ONG o Instituciones educativas en situación de vulnerabilidad social, nuestros socios también pueden colaborar con la educación de calidad, ya que esto es la base para que los niños y niñas que viven en familias desfavorecidas puedan salir de la pobreza y tener un futuro mejor.
  • El consumo de agua y energía es responsabilidad de todos: Debemos cuidar un recurso tan escaso y preciado como el agua. Cierra las canillas cuando no las estés utilizando, cuidar el agua de las duchas. Reducir el uso de energía eléctrica y elegir electrodomésticos eficientes, para lograr una energía asequible y no contaminante. Aprovechar la luz natural de tu casa, elegir lámparas de bajo consumo o LED, programar la calefacción o el aire acondicionado para aprovecharlos al máximo. Enseñar a tus hijos la importancia de ahorrar agua y energía. 
  • Evita el consumo de combustible: Ya hemos comentado anteriormente cómo el consumo de productos locales puede reducir el uso de combustible. Pero, además, puedes hacer oytras acciones, como ir a trabajar en bicicleta, utilizar el transporte público o, simplemente, caminar para desplazarte.  
  • Recicla y reduce el uso de plásticos: Impulsa el reciclaje de todo lo que tires a la basura separando lo orgánico, los plásticos, el cartón y el vidrio. De esta manera contribuirás a cuidar el planeta y sus ecosistemas.