Despedimos un nuevo año junto a nuestros socios

Image
bnjk

Estimados Socios,

Se termina un nuevo año, otro año complicado. Con un primer semestre donde se habló mucho de coronavirus, cuarentena, protocolos, cierre, reapertura y poco de deporte y ejercicio y un segundo semestre con una clara mejora de la situación, en el que gracias a la vacunación comenzamos a retomar lentamente con nuestras actividades.

El distanciamiento social en vez de separarnos terminó uniéndonos más, gracias al esfuerzo y la dedicación de nuestros funcionarios y al apoyo y comprensión de nuestros socios.

A partir de mediados de año retomamos las actividades, volvieron las clínicas, los torneos, los desafíos, los campeonatos por equipos, volvieron las competencias de fútbol y se abrió la piscina. Se realizó la Asamblea General Ordinaria en forma presencial, comenzamos a ponernos al día con la entrega de medallas a los socios vitalicios y a quienes cumplieron 50 años en la Institución, se hicieron reuniones donde destacados socios presentaron libros sobre nuestro principal deporte, tuvimos teatro al aire libre, volvimos a vivir y a sentir el Club.  

Tuvimos actividad de primer nivel: fuimos sede de la etapa de Copa Davis donde Uruguay jugó la final del Grupo Mundial I frente a Holanda, y meses más tarde la vigésima edición del Challeger Uruguay Open y la primera edición del Montevideo WTA Open Tour.

Durante el año supimos de logros y reconocimientos:

  • Reconocimiento Deres, Categoría Cumplimiento, por la Práctica que contribuye con el ODS 13 “Efecto invernadero + Medio ambiente Duradero.

 

  • “Práctica que mejora la competitividad de la empresa“.

 

  • Distintivo Especial 2021 por ‘Reacción en tiempos de pandemia”, por la práctica “Sumando esfuerzos y acciones en contextos de vulnerabilidad social”.

 

  • Joanna Langhorne directora de Challenger de la ATP, al cierre del Uruguay Open nos hizo llegar el siguiente comentario:

“Once again the “Uruguay Open” showed us how Challenger events should be run. You start with the advantage of a beautiful venue, the Carrasco Lawn Tennis Club must be one of the loveliest locations on our Tour and we are very grateful to the members for having welcomed the Uruguay Open for so many years. The court set up is excellent with good surfaces on all courts and a large number of practice courts – very much appreciated…

  • Comenzó a competir el segundo equipo de Fútbol de Damas, jugando en la Liga Amateur Montevideo Girls Cup, obteniendo la medalla de plata.

 

  • Nuestras socias Josefina Esposto y Manuela Quiñones integrantes de la selección junior de Hockey, obtuvieron la medalla de plata en el Panamericano de Chile, lo que les permitió clasificar para el mundial de Sudáfrica.

 

  • Lucia Dabezies representó a Uruguay en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 junto a a su entrenador Jorge Gnazzo (también entrenador del Club) y obtuvo el Premio Charrua a la Hazaña Deportiva.

 

  • Sumamos a Volvo Cars Uruguay, como nuevo sponsor del Club.

 

Y nos enfocamos:  

 

  • En el cambio de luces de las canchas de Fútbol, de baby Futbol y el área de Hockey, colocando nuevas luminarias con tecnología LED.  Este cambio tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y aumentar las prestaciones al socio ya que se mejora el nivel y calidad del sistema lumínico.

 

  • Luego de los arreglos temporarios que se hicieron el año pasado nos enfocamos en lograr una solución definitiva con respecto al techo de la piscina interior. Estamos cambiando la estructura en su totalidad y además del proceso de sustitución del techo, cambiaremos los hidromasajes y se remodelaran otros aspectos de la piscina.

 

Debido al Covid tuvimos que desviarnos del camino, pero ya estamos retomando la senda de crecimiento de largo plazo, al tiempo que incorporamos nuevos hábitos y aprendizajes en la forma de hacer ejercicio. Durante este período descubrimos el aumento en el interés por las actividades fïsicas al aire libre y en contacto con la naturaleza y para lograrlo nuestro Club se encuentra rodeado de un entorno privilegiado, sumando además el atractivo de la propuesta de nuestra sede de Solymar. 

Para finalizar, agradecer a todo el equipo de trabajo, gracias por su esfuerzo y dedicación, gracias por ayudarnos a superar los desafíos que tuvimos durante el año. A los socios, el gran capital de nuestro Club, gracias por su constante apoyo.

Queremos desearles a todos una muy Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2022.

Felicidades,

CR. Carlos J. Bercianos Bonasso

Presidente

Carrasco Lawn Tennis Club