Inclusión y diversidad

Image
gr

Fundación “Nuestro Camino” invitó a Carrasco Lawn Tennis Club y a otras empresas (TA- TA, Tienda Inglesa, H&M y Mc Donalds, entre otras) a participar del Primer encuentro de “Inclusión Laboral".

Hace muchos años que la Fundación viene desarrollando un proyecto de capacitación pre-laboral y laboral. Los jóvenes, luego de cumplir las etapas previas, se enfrentan a la inclusión laboral, ello representa un paso decisivo hacia el logro de una participación plena a la sociedad. El objetivo prioritario de las personas con síndrome de Down, y por tanto de sus familias y de las organizaciones, es conseguir el mayor nivel de autonomía y vida independiente, para ello, la obtención de un empleo supone un paso fundamental.

En dicha instancia se recorrieron las instalaciones, la huerta que cultivan y la cocina en la cual realizan varias especialidades. Se generó un espacio de intercambio de experiencias, anécdotas e historias de los jóvenes y las empresas, transformándose en un momento muy emotivo para todos los que participaron del evento