Montevideo Open - WTA TOUR 125

Image
ko

Del lunes 15 al domingo 21 de noviembre se disputó en nuestro Club un evento inédito: Montevideo se insertó por primera vez en el calendario de la WTA, el circuito mayor femenino.

Las mejores jugadoras en ascenso y las tenistas de mayor proyección, participaron del Montevideo Open, que repartió US$ 115 mil en premios y valiosos puntos para el ranking de la WTA.

 

Felicitamos a Diane Parry (FRA) que se coronó campeona de la primera edición del Montevideo Open tras ganarle la final a Panna Udvardy (HUN).

 

En dobles, las ganadoras fueron Irina Bara (ROU) y Ekaterine Gorgdze (GEO).  

 

CUADRO PRINCIPAL - SINGLE

CUADRO PRINCIPAL - DOBLES

Clasificación

 

 

---

 

Poco más de una docena de ciudades en el mundo tienen la oportunidad de recibir un WTA 125K, categoría de eventos creada en 2012. Una de las categorías más importantes en las que se clasifica el circuito profesional.

El cuadro principal de individuales es de 32 jugadoras, con una clasificación de la que participan 16 tenistas, más un torneo de dobles con otras 16 jugadoras.

Vera Zvonareva, Sara Sorribes, Nadia Podoroska, Sara Errani, Sabine Lisicki, Mona Barthel, Kristýna Plíšková, Mariana Duque, Vania King, Irina Camelia Begu, Taylor Townsend, Monica Nicolescu, Belinda Bencic,  Caroline García, Alize Cornet, Jelena Jankovic, Francesca Schiavone, Naomi Osaka, Timea Babos son algunas de las grandes tenistas que transitaron por los WTA 125K en el último lustro.