Reduciendo el impacto ambiental

Image
tr4

Desde Carrasco Lawn Tennis Club realizamos diversas acciones para reducir el impacto ambiental, a favor del cumplimiento de los objetivos 13 (Acción por el clima), 7 (Energía asequible y no contaminante), 6 (Agua limpia y saneamiento) y 12 (Producción y consumo responsable).

 

#MenosPlástico

Carrasco Lawn Tennis Club continúa efectuando diversas acciones cuyo objetivo es concientizar sobre el uso masivo y desproporcionado del plástico, así como sus efectos en el Medio Ambiente.

Dejamos de utilizar dispensadores de vasos descartables en nuestros bebederos y realizamos una fuerte campaña invitando a traer botellas reutilizables para recargar. Por su parte, en la cafetería del Club ya no entregamos sorbitos con las bebidas si estos no se solicitan y las bolsas que utilizamos son realizadas con un material más amigable con el medio ambiente.

En los vestuarios eliminamos el uso de bolsas plásticas para la entrega de toallas, ahora cuentan con una franja de papel que garantiza su limpieza.

 

Consumo responsable

Con el objetivo es cuidar y preservar el medio ambiente, trabajamos continuamente para generar conciencia sobre el uso responsable de los recursos naturales, como son la energía y el agua.

A su vez, realizamos en la Institución diversas acciones en pos de éste objetivo, como ser: la instalación de un SistemaSolar Térmico (SST) y un tanque ACS (agua caliente sanitaria) de 3000 litros que recibe energía del SST y una Planta de tratamientoautónoma de agua (cumpliendo norma UNIT 833:2008); la sustitución de las calderas de fuel oil por nuevas a gas natural; la climatización de la piscina exterior por SST; el reacondicionamiento del sistema de riego con agua de pozo y el remplazo de las luminarias de las canchas de tenis por nuevas con sistema led.

Continuando con estas políticas de cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, este año remplazamos también las luces de la cancha de baby fútbol “Diego Forlán” colocando nuevas luminarias con tecnología led.

 

Uso de medios de transporte sustentable

Recordamos a nuestros socios que contamos con bicicletero vigilado, con tomas para recargar bicicletas y un punto de carga para las motos eléctricas.

A su vez, también está disponible el punto de carga Volvo para cualquier coche eléctrico.

 

Reciclaje de tapitas

Carrasco Lawn Tennis Club lleva a cabo un programa de reciclaje de tapitas plásticas, mediante el cual no solo cuidamos el medio ambiente, sino que también colaboramos con la Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia la cual trabaja con los niños prematuros que nacen o son derivados a este Hospital. La Fundación cuenta, entre sus principales proyectos, con el Banco de Leche el cual permite extender a todo el país el suministro de leche materna. A su vez, acompaña y orienta a las madres de los bebés.